Mostrar el registro sencillo del ítem
Los docentes en relación con las tecnologías
dc.contributor.author | Roa, Magdalena | spa |
dc.contributor.author | Stipcich, María Silvia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 168-170 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_roa_stipch.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79631 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La entrada al aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) redefine los modos comunicativos y el uso del conocimiento entre docentes y estudiantes y estudiantes entre sí. El ingreso a las pedagogías higth tech demanda que el docente se re-sitúe a la luz del modelo tecnológico encarnado en las TIC que incorporan a sus clases. Se presenta un estudio de caso para reconstruir la actuación de la práctica de un docente de Física durante la incorporación de applets a sus clases. Para conocer el estado de la cuestión en la relación docentes y nuevas tecnologías se realiza una revisión bibliográfica, que permite inferir la necesidad de acompañar a los docentes cuando implementan tecnologías en su práctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 151-171 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | bibliografía | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.title | Los docentes en relación con las tecnologías | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100914 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |