Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo Gómez, Camilo Isaacspa
dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 186-188spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge34.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79600
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunos resultados de una investigación realizada en la provincia de Orense en torno a la relación entre función inspectora en educación, transformación del sistema educativo y tratamiento pedagógico de la diversidad, desde el año 1967 al 2000. Se establecen los conceptos de partida relativos a la función inspectora en el sistema educativo tomando como referencia la situación de Galicia. Se hace una revisión histórica de los planes de escolarización y se trata el tema de la participación de la inspección en la formación y gestión del profesorado. Se trazan las líneas de futuro para el ejercicio de la función inspectora en un sistema en el que se está demandando mayor calidad en cuanto a los procesos y los resultados. Se defiende una inspección centrada en la evaluación de programas educativos para contribuir, con el adecuado desarrollo profesional, al tratamiento educativo de la diversidad en los centros de enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2002, n. 34, febrero ; p. 167-189spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleFunción inspectora, plena escolarización e tratamento da atención á diversidade no sistema educativoglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100902spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlC-818-96spa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem