Estilos de aprendizaje : relación con motivación y estrategias
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 4, n. 4, octubre ; p. 36-55Resumen:
Se analizan las relaciones entre los cuatro estilos de aprendizaje medidos con el CHAEA (activo, reflexivo, teórico y pragmático), con otros dos procesos fundamentales para el resultado del aprendizaje: la motivación y las estrategias, medidas con el CEPEA. Ambas variables representan dos aspectos especialmente relevantes en el contexto del aprendizaje universitario que, sin duda, modulan el efecto del propio estilo del alumno así como la aplicación de éste a las diferentes oportunidades de aprendizaje.
Se analizan las relaciones entre los cuatro estilos de aprendizaje medidos con el CHAEA (activo, reflexivo, teórico y pragmático), con otros dos procesos fundamentales para el resultado del aprendizaje: la motivación y las estrategias, medidas con el CEPEA. Ambas variables representan dos aspectos especialmente relevantes en el contexto del aprendizaje universitario que, sin duda, modulan el efecto del propio estilo del alumno así como la aplicación de éste a las diferentes oportunidades de aprendizaje.
Leer menos