Educació vial escolar : quadern de treball número 1
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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1992Resumen:
Esta colección consta de tres cuadernos en los que se complementan aspectos informativos y de trabajo destinados a llenar un vacío en la enseñanza de la educación vial en la EGB. Están realizados pensando en los tres ciclos que la Reforma introduce en la educación primaria. El primer cuaderno se dirige sobre todo a los niveles de primero y segundo. Es un cuaderno enfocado a adquirir los primeros hábitos sobre educación vial. Así, la base principal es la visual y no la conceptiva ya que los alumnos de esta edad tienen más desarrollado el sentido de la percepción. Los temas prioritarios que trata el cuaderno son la calle, con un vocabulario básico sobre educación vial, y el estudio de los colores y las formas, para introducirlos en el conocimiento de las señalizaciones. Finalmente hay una parte destinada a adquirir unas primeras normas de comportamiento como viandante. Las actividades son propuestas para el profesor, quien las debe explicar previamente a los alumnos.
Esta colección consta de tres cuadernos en los que se complementan aspectos informativos y de trabajo destinados a llenar un vacío en la enseñanza de la educación vial en la EGB. Están realizados pensando en los tres ciclos que la Reforma introduce en la educación primaria. El primer cuaderno se dirige sobre todo a los niveles de primero y segundo. Es un cuaderno enfocado a adquirir los primeros hábitos sobre educación vial. Así, la base principal es la visual y no la conceptiva ya que los alumnos de esta edad tienen más desarrollado el sentido de la percepción. Los temas prioritarios que trata el cuaderno son la calle, con un vocabulario básico sobre educación vial, y el estudio de los colores y las formas, para introducirlos en el conocimiento de las señalizaciones. Finalmente hay una parte destinada a adquirir unas primeras normas de comportamiento como viandante. Las actividades son propuestas para el profesor, quien las debe explicar previamente a los alumnos.
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