Conocimiento del contenido sobre polígonos de estudiantes para profesor de Matemáticas
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/C ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
PNA. 2010, v. 5, n. 1, septiembre ; p. 11-23Resumen:
Se analiza el conocimiento que los estudiantes peruanos para profesores de matemáticas tienen sobre polígonos. Para ello se parte del marco conceptual de la geometría, sobre el aprendizaje de la misma y sobre las capacidades necesarias para su comprensión para, a continuación, hallar el modo en el que dichas capacidades están presentes en los estudiantes. Finalmente se muestran los resultados generales del grupo de alumnos sobre el que se ha llevado a cabo el estudio y los obtenidos con el estudio particular de dos casos.
Se analiza el conocimiento que los estudiantes peruanos para profesores de matemáticas tienen sobre polígonos. Para ello se parte del marco conceptual de la geometría, sobre el aprendizaje de la misma y sobre las capacidades necesarias para su comprensión para, a continuación, hallar el modo en el que dichas capacidades están presentes en los estudiantes. Finalmente se muestran los resultados generales del grupo de alumnos sobre el que se ha llevado a cabo el estudio y los obtenidos con el estudio particular de dos casos.
Leer menos