Show simple item record

dc.contributor.authorRibot, Maria Dolors despa
dc.contributor.authorLlach Carles, Silviaspa
dc.contributor.authorCicres Bosch, Jordispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 118-120spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79504
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixelspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un grupo de estudiantes de segundo curso de Magisterio de la Universidad de Girona. A la vez, se analizan los documentos normativos legales que establecen el currículum de educación primaria en Cataluña con la finalidad de determinar qué tipo de papel juegan las TIC en las nuevas programaciones educativas. Para la primera parte se presenta una encuesta de la que se extraen los siguientes resultados: que una parte considerable del grupo considera las TIC más como un complemento para el aprendizaje que como una forma de aprendizaje; que a pesar de hacer un uso considerable de las TIC, el conocimiento que tienen de ellas es muy básico y se utilizan aplicaciones muy genéricas; y, por último, que una parte de sus propuestas didácticas para el uso de las TIC son propuestas tradicionales simplemente adaptadas a un nuevo instrumento. En la segunda parte se analizan los documentos legales que establecen el currículum de Educación Primaria, y se concluye que conviven aserciones sobre las TIC como complemento al aprendizaje de contenidos con otras formulaciones que consideran las TIC como constructoras de conocimiento. Finalmente se realizan propuestas para formar al futuro maestro teniendo en cuenta las TIC como herramientas básicas de conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Sevilla, 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 107-120spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectescuela de formación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleLa incidencia de las nuevas tecnologías en los hábitos formativos de los estudiantes de magisteriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100819spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlSE-1725-2002spa
dc.identifier.signaturaEC R-1776spa
dc.title.journalPixel-Bitspa


Files in this item

    Show simple item record