Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Izquierdo, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev123COL4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79490
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias : una visión comparada'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa atención a la diversidad cultural, a pesar de estar reconocida en la legislación educativa, es más un deseo que una realidad. El profesorado no tiene un adecuado conocimiento de las características de los niños pertenecientes a minorías étnicas y de cómo prestarles la atención educativa que necesitan. Se presentan los resultados de una investigación realizada con aspirantes a profesores a través de encuestas sobre el ámbito de la diversidad cultural (el papel de la escuela, los efectos en el aula, la formación del profesorado, los programas de educación intercultural, la dimensión cultural de la enseñanza). Se profundiza en las opiniones de los estudiantes de Magisterio a través de la realización de un diferencial semántico y de grupos de discusión. Las respuestas de los alumnos evidencian la demanda y la necesidad de formación específica en este campo. Se comentan los resultados y se proponen sugerencias de actuación. Las conclusiones más relevantes del estudio indican que los estudiantes no rechazan la diversidad cultural, sino que tienen una conciencia vaga de la misma, aunque en términos generales es una actitud positiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleAtención educativa a la diversidad étnico-cultural : nuevas competencias profesionales del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100818spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record