El discurso post-Lisboa sobre el desajuste de las habilidades y la mejora de las competencias
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 18 p.Resumen:
Se examinan los procesos de formulaciones políticas y los objetivos de las agendas para el desarrollo de las competencias en base a la Estrategia de Lisboa del año 2000. La primera parte se centra en el 'ideal regulador' de la UE para el desarrollo de las competencias que surge de los documentos políticos clave desarrollados por el triángulo institucional (Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea) en el período 2000-2007. El emergente 'ideal regulador' europeo para el desarrollo de las competencias se basa en una simplificación del problema social que tiene por objeto abordar. En la segunda parte se discute sobre los factores contextuales clave que caracterizan el entorno institucional de los mercados laborales europeos.
Se examinan los procesos de formulaciones políticas y los objetivos de las agendas para el desarrollo de las competencias en base a la Estrategia de Lisboa del año 2000. La primera parte se centra en el 'ideal regulador' de la UE para el desarrollo de las competencias que surge de los documentos políticos clave desarrollados por el triángulo institucional (Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea) en el período 2000-2007. El emergente 'ideal regulador' europeo para el desarrollo de las competencias se basa en una simplificación del problema social que tiene por objeto abordar. En la segunda parte se discute sobre los factores contextuales clave que caracterizan el entorno institucional de los mercados laborales europeos.
Leer menos