Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y niños de 3 a 5 años : un estudio exploratorio
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 4 ; p. 499-516Resumen:
El objetivo es explorar la comprensión emocional en el contexto la envidia, en niños de 3 a 5 años, pertenecientes a dos culturas, zapotecos y españoles, para las cuales el significado y el modo de afrontar la envidia son distintos. Se buscaron atribuciones emocionales de una persona que presencia la destrucción de un objeto de un compañero que previamente hubiera deseado y que no le era posible conseguir. Y se explora la relación entre emociones, explicaciones y estrategias de solución al conflicto. Los resultados muestran que los niños de ambas culturas, y desde los tres años, sienten alegría por el daño ajeno. Sin embargo las explicaciones y estrategias de solución al conflicto varían según la cultura y edad.
El objetivo es explorar la comprensión emocional en el contexto la envidia, en niños de 3 a 5 años, pertenecientes a dos culturas, zapotecos y españoles, para las cuales el significado y el modo de afrontar la envidia son distintos. Se buscaron atribuciones emocionales de una persona que presencia la destrucción de un objeto de un compañero que previamente hubiera deseado y que no le era posible conseguir. Y se explora la relación entre emociones, explicaciones y estrategias de solución al conflicto. Los resultados muestran que los niños de ambas culturas, y desde los tres años, sienten alegría por el daño ajeno. Sin embargo las explicaciones y estrategias de solución al conflicto varían según la cultura y edad.
Leer menos