Show simple item record

dc.contributor.authorLuengo Navas, Julián Jesússpa
dc.contributor.authorLuengo Navas, Julián Jesússpa
dc.contributor.authorLuzón Trujillo, Antoniospa
dc.contributor.authorLuzón Trujillo, Antoniospa
dc.contributor.authorTorres Sánchez, María Mónicaspa
dc.contributor.authorTorres Sánchez, María Mónicaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev123ART5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79480
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias : una visión comparada'. Investigación original con el título: 'Articulación de Políticas Públicas en la Formación Profesional Específica a través del diseño de competencias'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa introducción del enfoque por competencias en el proceso reformador de los sistemas educativos ha incorporado nuevos modelos en la concepción del aprendizaje y, en consecuencia, en el diseño curricular. Aunque se pueda considerar este fenómeno como un proceso global, existen notables diferencias entre los países. En este sentido, Canadá ha sido uno de los países pioneros que ha diseñado e implantado un currículo basado en competencias en todo el sistema educativo, desde la educación primaria hasta la educación superior, incluyendo la formación del profesorado. Se da a conocer la opinión y la valoración que el profesor de la Universidad de Montreal, Claude Lessard, realiza sobre el enfoque de competencias y sobre su implantación en la formación del profesorado que actualmente se está llevando a cabo en Montreal. La aportación de esta entrevista introduce nuevos enfoques teóricos que enriquecen el debate sobre el diseño de políticas basadas en este enfoque.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherLessard, Claudespa
dc.titleEl enfoque por competencias en el desarrollo de políticas de formación del profesorado : entrevista a Claude Lessardspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100818spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record