¿Wqué es lo peor de todo?
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, marzo ; 8 p.Resumen:
Para realizar webquest y, concretamente, trabajar el tema de la 'generación X' se plantean varios porqués. Por un lado, se elige a Ray Loriga y el movimiento literario que se le asocia porque es un tema poco trabajado y muy cercano a los alumnos y puede dar grandes aportaciones sobre la España de hoy, y no sólo desde un punto de vista lingüístico sino también sociocultural. Por otro lado, el hacer una webquest sobre una novela es un gran reto porque permite usar las TICs para aproximarse a la lectura y desarrollar una explotación didáctica 'moderna'. El público a la cual va dirigida es joven, universitario y adulto. El nivel es un B2- C1 del Marco Común Europeo de Referencia (pudiéndose adaptar según los grupos y los objetivos que desee alcanzar el profesor pero él más aconsejable sería el propuesto en la actividad). En relación con la estructura y los ejercicios que se incluyen, se intenta que el alumno practique todas las destrezas: extrayendo fragmentos del libro se plantean actividades relacionadas con el vocabulario, con la gramática o con la comprensión auditiva. Al final, se presenta una tarea en la que el alumno ponga en práctica todo lo aprendido sin perder de vista el aspecto 'tecnológico' ya que deben realizar una grabación en 'youtube'.
Para realizar webquest y, concretamente, trabajar el tema de la 'generación X' se plantean varios porqués. Por un lado, se elige a Ray Loriga y el movimiento literario que se le asocia porque es un tema poco trabajado y muy cercano a los alumnos y puede dar grandes aportaciones sobre la España de hoy, y no sólo desde un punto de vista lingüístico sino también sociocultural. Por otro lado, el hacer una webquest sobre una novela es un gran reto porque permite usar las TICs para aproximarse a la lectura y desarrollar una explotación didáctica 'moderna'. El público a la cual va dirigida es joven, universitario y adulto. El nivel es un B2- C1 del Marco Común Europeo de Referencia (pudiéndose adaptar según los grupos y los objetivos que desee alcanzar el profesor pero él más aconsejable sería el propuesto en la actividad). En relación con la estructura y los ejercicios que se incluyen, se intenta que el alumno practique todas las destrezas: extrayendo fragmentos del libro se plantean actividades relacionadas con el vocabulario, con la gramática o con la comprensión auditiva. Al final, se presenta una tarea en la que el alumno ponga en práctica todo lo aprendido sin perder de vista el aspecto 'tecnológico' ya que deben realizar una grabación en 'youtube'.
Leer menos