Show simple item record

dc.contributor.authorPérez-Tyteca, Patriciaspa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enriquespa
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidorospa
dc.contributor.authorFernández García, Franciscospa
dc.contributor.authorCano García, Francisco Javierspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Perez2009PNA4%281%29Elpapel.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79438
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se centra en la ansiedad matemática y la relacionan con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de conocimientos matemáticos que presentan. Por último, se analizan los niveles de ansiedad matemática de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada durante la realización de tareas matemáticas, para lo que se usa la escala de Fennema-Sherman.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. Granada, 2009, v. 4, n. 1, septiembre ; p. 23-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subject.otherUniversidad de Granadaspa
dc.titleEl papel de la ansiedad matemática en el paso de la Educación Secundaria a la educación universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100810spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dl468-06spa
dc.identifier.signaturaEC R-1887spa
dc.title.journalPNAspa


Files in this item

    Show simple item record