Modelización de competencias ordinales en escolares de 3 a 6 años
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/F ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
PNA. 2009, v. 3, n. 4, junio ; p. 185-212Resumen:
Se presenta un modelo evolutivo de competencias ordinales que consta de seis estados de conocimiento empíricamente validados. Para ello se parte de un estudio empírico exploratorio que consta de entrevistas clínicas individuales a niños de entre 3 y 6 años, y cuyo objetivo es analizar el conocimiento de los escolares sobre la relación lógica ordinal de siguiente inmediato. Los resultados obtenidos sirven para determinar los estados evolutivos de los que consta el modelo. Finalmente el modelo se valida mediante una prueba de seis tareas, cada una de las cuales presenta las características lógicas matemáticas propias de uno de los estados del modelo.
Se presenta un modelo evolutivo de competencias ordinales que consta de seis estados de conocimiento empíricamente validados. Para ello se parte de un estudio empírico exploratorio que consta de entrevistas clínicas individuales a niños de entre 3 y 6 años, y cuyo objetivo es analizar el conocimiento de los escolares sobre la relación lógica ordinal de siguiente inmediato. Los resultados obtenidos sirven para determinar los estados evolutivos de los que consta el modelo. Finalmente el modelo se valida mediante una prueba de seis tareas, cada una de las cuales presenta las características lógicas matemáticas propias de uno de los estados del modelo.
Leer menos