Toward a methodology for exploring Mathematics preservice teachers' learning from a sociocultural perspective. 'Hacia una metodología para explorar el aprendizaje de futuros profesores de Matemáticas desde una perspectiva sociocultural'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
PNA. 2009, v. 3, n. 4, junio ; p. 157-168Resumen:
Se describe un procedimiento metodológico para caracterizar el aprendizaje de futuros profesores de Matemáticas desde una perspectiva sociocultural. En este procedimiento se interpretan algunos aspectos de la teoría social del aprendizaje de Wenger adaptados a la formación inicial de profesores y se utilizan para diseñar instrumentos de codificación y análisis de grabaciones de audio de un grupo de futuros profesores que trabajan fuera del aula. Por último se presenta un ejemplo de un resultado de investigación obtenido mediante la utilización de este procedimiento.
Se describe un procedimiento metodológico para caracterizar el aprendizaje de futuros profesores de Matemáticas desde una perspectiva sociocultural. En este procedimiento se interpretan algunos aspectos de la teoría social del aprendizaje de Wenger adaptados a la formación inicial de profesores y se utilizan para diseñar instrumentos de codificación y análisis de grabaciones de audio de un grupo de futuros profesores que trabajan fuera del aula. Por último se presenta un ejemplo de un resultado de investigación obtenido mediante la utilización de este procedimiento.
Leer menos