Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Yolandaspa
dc.contributor.authorFerrás Sexto, Carlosspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 163-164spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_02/n10_02_garcia_ferras.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79426
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Alfabetización Tecnológica y el desarrollo regional'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn la sociedad industrial los políticos debían dominar el lenguaje de la televisión pues interesaba más la intensidad de la reacción que la duración del mensaje y por esta razón, debían emplear frases contundentes. En la Sociedad de la Información, con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), esta situación cambia considerablemente pues la sociedad gana pluralismo y hay más voces que se hacen oír. Aparecen los blogs como una forma de emitir opinión e información, considerarada como una forma de expresión alternativa (aportan visiones diferentes de las noticias, ignoradas por los grandes medios). Los activistas, partidos políticos, instituciones y ciudadanos encuentran en las Webs, blogs o wikis un instrumento para insistir y crear opinión. Las TIC y las herramientas colaborativas de la Web 2.0 generan un mayor interés social en la política, un mayor compromiso e implicación de los individuos y la desaparición de los intermediarios políticos. En este contexto se reflexiona sobre los impactos de las TIC en la política a nivel teórico, y los resultados de un análisis cualitativo de casos a partir de la observación del uso que hacen de las TIC la plataforma ciudadana 'Nunca Máis', el gobierno autónomo de la Xunta de Galicia, el Parlamento de Galicia y el partido político Bloque Nacionalista Galego.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2009, v. 10, n. 2, julio ; p. 146-164spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgobiernospa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectinformaciónspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectconducta políticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.title¿Son las tecnologías de la información capaces de cambiar las formas de hacer política? : estudio de casos en Galiciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100803spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record