Show simple item record

dc.contributor.authorMarch Cerdà, Martí Xavierspa
dc.date.issued1984spa
dc.identifier.isbn84-505-0239-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7940
dc.descriptionResumen tomado del recursospa
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es dar a conocer, a través de una serie de elementos y variables concretas, la situación que presenta la enseñanza en la ciudad de Palma a partir de la promulgación de la ley general de Educación de 1970. Este conocimiento del sistema escolar de la ciudad se concretará a través de los análisis educativos de la educación preescolar y general básica. Resulta evidente que el coocimiento de los niveles resulta básico para la definición del modelo de escolarización. Por otra parte, cabe precisar que este estudio se enmarca en un trabajo mucho más amplio que investiga y analiza el tipo de evolución y de estructura del sistema escolar de las islas Baleares desde 1940 hasta 1979. En este contexto, el objetivo del trabajo era establecer las diferencias entre el sistema educativo de las Islas y el estatal, y concretar los diferentes modelos de escolarización que se pueden encontrar en las Baleares.Además, desde un punto de vista teórico, el trabajo pretende plantear la necesidad de articular dentro de la Sociología de la Educación, la temática de la educación, la desigualdad y el territorio, no sólo a nivel de España, sus comunidades nacionales y regionales y sus entidades municipales, sino también a nivel internacional, partiendo del hecho de la división internacional del trabajo y los diferentes procesos históricos. El presente trabajo se divide en tres partes: en la primera se analizan las características del sistema educativo, para contextualizar mejor; en la segunda se estudia el modelo de escolarización de la ciudad en los niveles de educación preescolar y EGB. Finalmente se exponen las conclusiones que, en función de los análisis realizados, se han obtenido a lo largo del trabajo. Se adjunta un apéndice de mapas de los dos niveles educativos citados, en relación con la dependencia de los centros en una serie de cursos escolares.spa
dc.format.extent63 p : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma : Ajuntament de Palma, 1984spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmapa escolarspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjecttasa de escolarizaciónspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectescolaridadspa
dc.titleEl model d'escolarització de Palma de Mallorca : elements per a una anàlisi de la situació de l'ensenyança a la ciutat de Palma de Mallorca. 1970-1979cat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 395-1984spa
dc.identifier.signaturaIB 370 MARspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record