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dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucíaspa
dc.contributor.authorMesa Franco, María del Carmenspa
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, María del Marspa
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Gloriaspa
dc.contributor.authorSeijo Martínez, Doloresspa
dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculadaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 236-238spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re352/re352_10.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79375
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el nivel de conocimiento existente en la población general sobre el desarrollo evolutivo infantil analizando la demanda social sobre dicho conocimiento. Para ello se aplica, en una muestra de 620 ciudadanos de Melilla, un cuestionario que evalúa el nivel de conocimiento concreto sobre las edades en las que los niños adquieren la habilidad para llevar a cabo un comportamiento determinado. Con ello se averigua en qué medida el género, el nivel de formación o la experiencia como padres influyen en el conocimiento sobre el desarrollo infantil. Del mismo modo, se determina la demanda que los participantes en este estudio muestran sobre dicho conocimiento, identificando las principales fuentes de información sobre este área, así como la satisfacción de los participantes con cada una de ellas. Respecto al género, los resultados indican que las mujeres presentan mayor conocimiento que los hombres sobre el desarrollo infantil en la mayoría de las cuestiones evaluadas. También los participantes con un nivel de formación más alto presentan, en general, un mejor conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil. Sin embargo, los resultados obtenidos en la comparación de la variable experiencia no son tan claros. Finalmente el estudio muestra que el nivel de interés manifestado por adquirir más conocimientos sobre el desarrollo evolutivo infantil es alto.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 352, mayo-agosto ; p. 219-244spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectinformación profesionalspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleUna aproximación al desarrollo evolutivo infantil : nivel de conocimiento y demanda de información sobre el mismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100728spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


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