Integramos unha alumna con parálise cerebral ¿cómo nos comunicamos?
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Revista galega do ensino. 2006, n. 48, marzo ; p. 209-218Resumen:
Se describe la experiencia vivida en el CEIP Praia Xardín (Boiro, La Coruña) con la escolarización en el centro de una alumna con parálisis cerebral. El mayor obstáculo encontrado fue el de la comunicación por lo que el principal objetivo fue iniciar a la alumna en un sistema de comunicación funcional, ya fuera verbal, gestual o alternativo. Finalmente, la comunicación se llevó a cabo mediante el Sistema Pictográfico de Comunicación, que es un método alternativo. El trabajo desarrollado por los docentes consistió en integrar a la alumna en la comunidad escolar, a la vez que se le iban presentando los contenidos curriculares adaptados siempre a sus necesidades.
Se describe la experiencia vivida en el CEIP Praia Xardín (Boiro, La Coruña) con la escolarización en el centro de una alumna con parálisis cerebral. El mayor obstáculo encontrado fue el de la comunicación por lo que el principal objetivo fue iniciar a la alumna en un sistema de comunicación funcional, ya fuera verbal, gestual o alternativo. Finalmente, la comunicación se llevó a cabo mediante el Sistema Pictográfico de Comunicación, que es un método alternativo. El trabajo desarrollado por los docentes consistió en integrar a la alumna en la comunidad escolar, a la vez que se le iban presentando los contenidos curriculares adaptados siempre a sus necesidades.
Leer menos