Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares : los IES de la ciudad de León

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79292
View/Open
00820103007694.pdf (1.723Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabañas Martínez, María Jesús
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, n. 6, segundo semestre ; 192 p.
Abstract:

Se realiza un primer acercamiento a la situación real de los inmigrantes no hispanohablantes en los IES de la ciudad de León, con la finalidad de obtener un perfil aproximado del tipo de alumnado inmigrante que asiste a dichos centros. Con este fin y basándose en un marco teórico previo, se ha realizado un trabajo de campo que ha consistido esencialmente en la vista a la mayor parte de los IES públicos de la ciudad de León, para conocer de primera mano la situación real. Para ello se han recabado datos de los alumnos inmigrantes, mediante la realización de una encuesta preparada ad hoc, y de los propios docentes encargados de la enseñanza de la lengua con los que se han mantenido entrevistas y encuentros directos. Las conclusiones obtenidas han permitido obtener una idea general de cuál es la situación de la enseñanza de español a inmigrantes en la ciudad de León, donde el número de alumnos extranjeros, aún escaso, se está incrementando notablemente de año en año.

Se realiza un primer acercamiento a la situación real de los inmigrantes no hispanohablantes en los IES de la ciudad de León, con la finalidad de obtener un perfil aproximado del tipo de alumnado inmigrante que asiste a dichos centros. Con este fin y basándose en un marco teórico previo, se ha realizado un trabajo de campo que ha consistido esencialmente en la vista a la mayor parte de los IES públicos de la ciudad de León, para conocer de primera mano la situación real. Para ello se han recabado datos de los alumnos inmigrantes, mediante la realización de una encuesta preparada ad hoc, y de los propios docentes encargados de la enseñanza de la lengua con los que se han mantenido entrevistas y encuentros directos. Las conclusiones obtenidas han permitido obtener una idea general de cuál es la situación de la enseñanza de español a inmigrantes en la ciudad de León, donde el número de alumnos extranjeros, aún escaso, se está incrementando notablemente de año en año.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; inmigrante; integración escolar; integración social; centro de enseñanza
Otras Materias:
León
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.