Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Cuenca, Antonia Mercedesspa
dc.contributor.authorQuintana García, Inmaculadaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 483-484spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79274
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende investigar si cierta clase de tareas facilitan la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordos. Se evalúan 54 niños y adolescentes sordos prelocutivos (6-19 años), signantes tardíos hijos de padres oyentes, con dos tipos de tareas de falsa creencia. Las pruebas son versiones de la tarea de cambio de localización de Baron-Cohen, Leslie y Firth y de la tarea de contenido inesperado de Hogrefe, Wimmer y Perner. Los resultados muestran que la tarea de 'contenido inesperado' resulta facilitadora, de forma estadísticamente significativa en el grupo de niños de edad comprendida entre 11 y 13 años. Además, muchos sujetos que superan esta tarea, pero no la de 'cambio de localización', no justifican correctamente su atribución de falsa creencia. La experiencia previa y el apoyo de la imagen ayuda a estos niños a atribuir estados mentales, aunque no a reflexionar sobre esto. Las dificultades persisten cuando tratan con tareas sin estas facilitaciones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2006, v. 29, n. 4 ; p. 471-484spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficiente auditivospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleDeficiencia auditiva y teoría de la mente : el efecto del formato de la tarea sobre la comprensión de la falsa creencia en niños y adolescentes sordosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-23T10:50:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record