Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Pérez, Estherspa
dc.contributor.authorCastillo Parra, Gabrielaspa
dc.contributor.authorOstrosky Solís, Feggyspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79259
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010790317306
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Apéndice de estímulos empleados para el experimentospa
dc.description.abstractLos objetivos de este trabajo son: comparar el número de estímulos evocados al hacer un uso espontáneo de estrategias de memoria o al dar instrucciones para usar estrategias de organización, de acuerdo con diferentes niveles de procesamiento, y variando el material empleado (dibujos o palabras); y 2) analizar el concepto de deficiencia de uso manipulando diferentes niveles de procesamiento y el material empleado. Una muestra de 120 niños, dividida en dos rangos de edad (7 a 8 años y 11 a 12 años). En cada rango de edad, a la mitad de los participantes se le presentaron dibujos como estímulos y a la otra mitad palabras. En la fase I se mostraron los estímulos, se les mencionó a los participantes que podían hacer lo que quisieran para tratar de aprenderlos y posteriormente se les pidió que los evocaran. En la II fase se mostraron los estímulos a los participantes, se les pidió que los clasificaran de acuerdo con sus características de tamaño, fonología o semántica, y posteriormente debían evocarlos. Se observó un mejor recuerdo en los participantes de mayor edad, al usar dibujos, y al dar instrucciones para clasificar los estímulos. El concepto de deficiencia de uso de dibujos esta relacionado con la tarea y material empleados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 1 ; p. 75-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de memoriaspa
dc.subjectmnemotecniaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdibujospa
dc.subjectpalabraspa
dc.titleDesarrollo de estrategias de organización en niños : efectos del nivel de procesamiento y material empleadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100405spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010790317306


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem