Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de estrategias de organización en niños : efectos del nivel de procesamiento y material empleado
dc.contributor.author | Gómez Pérez, Esther | spa |
dc.contributor.author | Castillo Parra, Gabriela | spa |
dc.contributor.author | Ostrosky Solís, Feggy | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 85-86 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79259 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010790317306 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Apéndice de estímulos empleados para el experimento | spa |
dc.description.abstract | Los objetivos de este trabajo son: comparar el número de estímulos evocados al hacer un uso espontáneo de estrategias de memoria o al dar instrucciones para usar estrategias de organización, de acuerdo con diferentes niveles de procesamiento, y variando el material empleado (dibujos o palabras); y 2) analizar el concepto de deficiencia de uso manipulando diferentes niveles de procesamiento y el material empleado. Una muestra de 120 niños, dividida en dos rangos de edad (7 a 8 años y 11 a 12 años). En cada rango de edad, a la mitad de los participantes se le presentaron dibujos como estímulos y a la otra mitad palabras. En la fase I se mostraron los estímulos, se les mencionó a los participantes que podían hacer lo que quisieran para tratar de aprenderlos y posteriormente se les pidió que los evocaran. En la II fase se mostraron los estímulos a los participantes, se les pidió que los clasificaran de acuerdo con sus características de tamaño, fonología o semántica, y posteriormente debían evocarlos. Se observó un mejor recuerdo en los participantes de mayor edad, al usar dibujos, y al dar instrucciones para clasificar los estímulos. El concepto de deficiencia de uso de dibujos esta relacionado con la tarea y material empleados. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 1 ; p. 75-87 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de memoria | spa |
dc.subject | mnemotecnia | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | dibujo | spa |
dc.subject | palabra | spa |
dc.title | Desarrollo de estrategias de organización en niños : efectos del nivel de procesamiento y material empleado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100405 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010790317306 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |