Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjea Rúa, Manuelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.issn1133-911Xspa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge52/eduga52/19.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79241
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia el concepto de autismo desde la perspectiva de la psicología cognitiva y se incide especialmente en la teoría de la coherencia central cognitiva. Se ofrece un análisis del funcionamiento psicológico de la persona autista y se hace un examen de las consecuencias e implicaciones psicopedagógicas de la enseñanza-aprendizaje de las personas autistas. Se afirma que la enseñanza-aprendizaje de estas personas debe desarrollarse en dos planos: un aprendizaje parcial que a su vez llevará a un aprendizaje global enmarcado siempre en un programa que esté en continua adaptación a las necesidades de las personas autistas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2008, n. 52, xaneiro-abril ; p. 71-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleTrastornos do espectro autista : teoría da coherencia central cognitiva e implicacións psicopedagóxicasglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-19T11:22:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlC-380-2005spa
dc.identifier.signaturaEC R-1607spa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem