Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Pérez, José Ricardospa
dc.contributor.authorSánchez, Emiliospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 521-522spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79205
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio diseñado para valorar el éxito de la formación que los asesores reciben y sus necesidades formativas. Se hace una revisión bibliográfica a la luz de tres dimensiones: tipo de conocimiento objeto de estudio, fuente de extracción de los datos y diseño de la investigación desde un punto de vista temporal. De cada dimensión, se reflexiona sobre las consecuencias de elegir unas opciones u otras. A continuación, se analizan los cambios asumidos por dos orientadoras que participaron en un seminario sobre asesoramiento, planificaron y supervisaron sus reuniones. Se pretende generar datos para estimar qué cabe esperar de los procesos de formación habituales y qué necesidades formativas tienen los asesores. Así, aunque la experiencia formativa pudiera ser mejorable, el volumen de ayudas ofrecidas y la amplitud de los cambios registrados sugieren la existencia de dificultades inherentes a la labor asesora. Por último, se retoman las reflexiones de la introducción para presentar algunas conclusiones relacionadas con el modo de analizar la práctica asesora y la práctica educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2007, v. 30, n. 4 ; p. 499-522spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectresistencia al cambiospa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.titleEl desarrollo profesional de los asesores psicopedagógicos : análisis de los resultados de una experiencia de formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-14T10:18:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record