Informe del grupo francofono
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Tipo Documental:
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1974Publicado en:
Vida escolar. 1974, n. 162-163 ; p. 33-35Resumen:
El informe se divide en cuatro partes y en él se hace un análisis de las situaciones y se comprueba que el período de enseñanza obligatoria es variable según los países y termina en edades que oscilan entre los doce y dieciocho años. El primer ciclo debe organizarse a base de un tronco común. Concede un lugar predominante a la orientación en especial al primer ciclo, aunque también en el segundo. El problema de la continuidad en los ciclos de enseñanza debe ser preparada introduciendo en el primer ciclo unitario, ciertas enseñanzas optativas que podrían afectar a diversas materias y actividades para facilitar el paso al segundo ciclo diferenciado, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Conferencia de Ministros de Educación de Berna. El grupo de trabajo hace una reflexión sobre la discontinuidad entre el primer ciclo y el segundo y estima que los alumnos que por diversas causas abandonen el sistema educativo al final del primer ciclo o durante el segundo ciclo, deberán recibir una formación complementaria a tiempo parcial y de carácter obligatorio que facilite su incorporación a la vida activa.
El informe se divide en cuatro partes y en él se hace un análisis de las situaciones y se comprueba que el período de enseñanza obligatoria es variable según los países y termina en edades que oscilan entre los doce y dieciocho años. El primer ciclo debe organizarse a base de un tronco común. Concede un lugar predominante a la orientación en especial al primer ciclo, aunque también en el segundo. El problema de la continuidad en los ciclos de enseñanza debe ser preparada introduciendo en el primer ciclo unitario, ciertas enseñanzas optativas que podrían afectar a diversas materias y actividades para facilitar el paso al segundo ciclo diferenciado, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Conferencia de Ministros de Educación de Berna. El grupo de trabajo hace una reflexión sobre la discontinuidad entre el primer ciclo y el segundo y estima que los alumnos que por diversas causas abandonen el sistema educativo al final del primer ciclo o durante el segundo ciclo, deberán recibir una formación complementaria a tiempo parcial y de carácter obligatorio que facilite su incorporación a la vida activa.
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