Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Aguilera, Rafaelspa
dc.date.issued1978spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78862
dc.description.abstractSe definen las características del oligofrénico, desde el punto de vista lingüístico. De donde se desprende, para algunos autores, la interdependencia existente entre el lenguaje y el pensamiento o inteligencia, aunque se exponen varias hipótesis que pretenden demostrar que el lenguaje es una entidad independiente del pensamiento. También, se explican los factores de los que depende el uso del lenguaje y se destaca la importancia de que el profesor de básica conozca estas cuestiones. Por último, se dan los resultados del Test de Conceptos Básicos aplicado por el Departamento de Orientación y Diagnóstico del Centro de Educación Especial 'Princesa Sofía' a una muestra de alumnos oligofrénicos pertenecientes a este centro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofVida escolar. 1978, n. 197-198 ; p. 26-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectpatologíaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleLa patología de la comunicación lingüística : lenguaje y oligofreniaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-18T10:07:16spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC R-458spa
dc.title.journalVida escolarspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem