Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Notas sobre lexicología y semántica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/78646
View/Open
00820083009603.pdf (551.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bustos Tovar, José Jesús de
Date:
1972
Published in:
Vida escolar. Madrid, 1972, n. 139 ; p. 55-60
Abstract:

La intención del artículo es indicar la función del léxico y de la semántica en la consideración integral del lenguaje. Aunque la adquisición de léxico esta en la base de todo aprendizaje, se observa un progresivo empobrecimiento del vocabulario que usan los alumnos en todos los niveles. Es imprescindible, por tanto, que los profesores conozcan los mecanismos lingüísticos en el plano teórico, pero donde deben actuar es sobre situaciones reales, tanto en el lenguaje oral como en el escrito. El vocabulario activo de los alumnos se enriquecerá con la lectura, colaborando en aumentar la capacidad de expresión y compresión.

La intención del artículo es indicar la función del léxico y de la semántica en la consideración integral del lenguaje. Aunque la adquisición de léxico esta en la base de todo aprendizaje, se observa un progresivo empobrecimiento del vocabulario que usan los alumnos en todos los niveles. Es imprescindible, por tanto, que los profesores conozcan los mecanismos lingüísticos en el plano teórico, pero donde deben actuar es sobre situaciones reales, tanto en el lenguaje oral como en el escrito. El vocabulario activo de los alumnos se enriquecerá con la lectura, colaborando en aumentar la capacidad de expresión y compresión.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje verbal; léxico; vocabulario; semántica; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare