La formación tecnológica en la educación
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Fecha:
1974Publicado en:
Vida escolar. 1974, n. 159-160 ; p. 4-7Resumen:
Se observa en la educación tradicional la carencia de una formación integral del hombre que desarrolle en éste y por igual los hábitos científicos, los hábitos morales y los hábitos artísticos. Pues, los dos últimos aspectos y, sobre todo, el práctico-artístico, han quedado apartados en los planes de estudio. Esta situación se trata de paliar y corregir ahora con la introducción de la Pretecnología en la Educación General Básica y de la Tecnología en el Bachillerato; aunque, conviene aclarar la orientación que pretende darse a estas actividades formativas y establecer la formación para el profesorado.
Se observa en la educación tradicional la carencia de una formación integral del hombre que desarrolle en éste y por igual los hábitos científicos, los hábitos morales y los hábitos artísticos. Pues, los dos últimos aspectos y, sobre todo, el práctico-artístico, han quedado apartados en los planes de estudio. Esta situación se trata de paliar y corregir ahora con la introducción de la Pretecnología en la Educación General Básica y de la Tecnología en el Bachillerato; aunque, conviene aclarar la orientación que pretende darse a estas actividades formativas y establecer la formación para el profesorado.
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