Show simple item record

dc.contributor.authorLucha Cuadros, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/78048
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Barcelona, 2005). Incluye anexos. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos objetivos son: comprobar si una enseñanza intensiva centrada en la forma induce o no a obtener resultados más positivos en la adquisición de estructuras lingüísticas significativas, en este caso estructuras para comparar y expresar ventajas e inconvenientes; comprobar la efectividad del uso de herramientas informáticas para evaluar la 'calidad de información' de producciones escritas. Las herramientas utilizadas son, por un lado, el analizador-etiquetador Connexor, y, por otro lado, el software Childes (MacWhinney 1987), formado por diferentes programas informáticos, que permite la cuantificación automática de la frecuencia de aparición de categorías sintácticas elegidas previamente. Participan dos grupos de estudiantes del programa Erasmus de la Universitat Pompeu Fabra. El primer grupo recibió una enseñanza intensiva centrada en la forma tras la cual realizó una tarea de expresión escrita consistente en la redacción de un texto expositivo. El segundo grupo realizó la misma tarea de expresión escrita, pero sin la previa instrucción centrada en la forma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, n. 6, segundo semestre ; 110 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleEntre el estilo y la variación : el efecto del 'foco en la forma' en un texto escrito analizado con ordenadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100315spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record