Entre el estilo y la variación : el efecto del 'foco en la forma' en un texto escrito analizado con ordenador
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. 6, segundo semestre ; 110 p.Resumen:
Los objetivos son: comprobar si una enseñanza intensiva centrada en la forma induce o no a obtener resultados más positivos en la adquisición de estructuras lingüísticas significativas, en este caso estructuras para comparar y expresar ventajas e inconvenientes; comprobar la efectividad del uso de herramientas informáticas para evaluar la 'calidad de información' de producciones escritas. Las herramientas utilizadas son, por un lado, el analizador-etiquetador Connexor, y, por otro lado, el software Childes (MacWhinney 1987), formado por diferentes programas informáticos, que permite la cuantificación automática de la frecuencia de aparición de categorías sintácticas elegidas previamente. Participan dos grupos de estudiantes del programa Erasmus de la Universitat Pompeu Fabra. El primer grupo recibió una enseñanza intensiva centrada en la forma tras la cual realizó una tarea de expresión escrita consistente en la redacción de un texto expositivo. El segundo grupo realizó la misma tarea de expresión escrita, pero sin la previa instrucción centrada en la forma.
Los objetivos son: comprobar si una enseñanza intensiva centrada en la forma induce o no a obtener resultados más positivos en la adquisición de estructuras lingüísticas significativas, en este caso estructuras para comparar y expresar ventajas e inconvenientes; comprobar la efectividad del uso de herramientas informáticas para evaluar la 'calidad de información' de producciones escritas. Las herramientas utilizadas son, por un lado, el analizador-etiquetador Connexor, y, por otro lado, el software Childes (MacWhinney 1987), formado por diferentes programas informáticos, que permite la cuantificación automática de la frecuencia de aparición de categorías sintácticas elegidas previamente. Participan dos grupos de estudiantes del programa Erasmus de la Universitat Pompeu Fabra. El primer grupo recibió una enseñanza intensiva centrada en la forma tras la cual realizó una tarea de expresión escrita consistente en la redacción de un texto expositivo. El segundo grupo realizó la misma tarea de expresión escrita, pero sin la previa instrucción centrada en la forma.
Leer menos