Observaciones sobre el aprendizaje de la lectura y de la escritura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1967Publicado en:
Vida escolar. 1967, n. 92 ; p. 06-08Resumen:
Se analizan los tres momentos fundamentales de los que consta el proceso del aprendizaje en general, y del aprendizaje de la lectura y de la escritura, en concreto, y que no presentan la misma dificultad para el niño, por lo que estos momentos deben ser tenidos en cuenta en la aplicación de un método de enseñanza más funcional y didáctico. Así, resulta que de estas tres fases, es la última, llamada de síntesis, la más compleja del aprendizaje por diferentes razones: la primera, se relaciona con la fase de desarrollo de la inteligencia del niño; y la segunda, está ligada al carácter perceptivo y a la estructura lógica del mecanismo de la lectura y la escritura.
Se analizan los tres momentos fundamentales de los que consta el proceso del aprendizaje en general, y del aprendizaje de la lectura y de la escritura, en concreto, y que no presentan la misma dificultad para el niño, por lo que estos momentos deben ser tenidos en cuenta en la aplicación de un método de enseñanza más funcional y didáctico. Así, resulta que de estas tres fases, es la última, llamada de síntesis, la más compleja del aprendizaje por diferentes razones: la primera, se relaciona con la fase de desarrollo de la inteligencia del niño; y la segunda, está ligada al carácter perceptivo y a la estructura lógica del mecanismo de la lectura y la escritura.
Leer menos