Mostrar el registro sencillo del ítem
La inserción a la docencia : aprender a ser maestro en México
dc.contributor.author | Sandoval Flores, Etelvina | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 194 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77640 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART12.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan distintos caminos por los que transitan los profesores de educación secundaria en su inserción a la docencia en México, destacando los aprendizajes adquiridos en esta experiencia y los saberes docentes que van construyendo. Es un proceso de formación en el que se involucran desde la práctica escolar cotidiana y en donde la escuela tiene un papel relevante. Se plantean las condiciones de trabajo que los maestros de secundaria enfrentan y los modelos a través de los cuáles se insertan en la docencia como contextos que permiten comprender los contenidos del aprendizaje del oficio en la práctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 183-194 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | condiciones de trabajo del profesor | spa |
dc.title | La inserción a la docencia : aprender a ser maestro en México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100719 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |