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Lógica y pensamiento aritmético

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77584
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/O ...
View/Open
00820103009395.pdf (610.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Ortiz Comas, Alfonso
Date:
2009
Published in:
PNA. Granada, 2009, v. 3, n. 2, enero ; p. 51-72
Abstract:

Se presentan los resultados obtenidos en una prueba sobre razonamiento inductivo numérico finito y unas entrevistas clínicas posteriores realizadas a escolares de educación primaria. La primera de las pruebas es respondida por 400 escolares. Con base en los resultados obtenidos, se seleccionan 28 alumnos a los que se les realizan entrevistas clínicas individualizadas con el fin de determinar la evolución de las relaciones lógicas que estos escolares pueden establecer en el campo de los números naturales finitos. El origen de este estudio está en problemas históricos sobre los fundamentos lógicos de la aritmética. Se trata de determinar de forma empírica hasta qué punto la lógica juega un papel determinante en el origen de la aritmética o, por el contrario, si los orígenes de la lógica están predeterminados por la aritmética y otros conocimientos.

Se presentan los resultados obtenidos en una prueba sobre razonamiento inductivo numérico finito y unas entrevistas clínicas posteriores realizadas a escolares de educación primaria. La primera de las pruebas es respondida por 400 escolares. Con base en los resultados obtenidos, se seleccionan 28 alumnos a los que se les realizan entrevistas clínicas individualizadas con el fin de determinar la evolución de las relaciones lógicas que estos escolares pueden establecer en el campo de los números naturales finitos. El origen de este estudio está en problemas históricos sobre los fundamentos lógicos de la aritmética. Se trata de determinar de forma empírica hasta qué punto la lógica juega un papel determinante en el origen de la aritmética o, por el contrario, si los orígenes de la lógica están predeterminados por la aritmética y otros conocimientos.

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Materias (TEE):
pensamiento lógico; método inductivo; aritmética; estudio de casos; enseñanza primaria
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