Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Elementary School students' approaches to solving true-false number sentences. 'Métodos de alumnos de Educación Primaria para la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77573
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/M ...
View/Open
00820103009096.pdf (763.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina González, Marta; Castro Martínez, Encarnación; Mason, John
Date:
2008
Published in:
PNA. Granada, 2008, v. 2, n. 2, enero ; p. 75-86
Abstract:

Se analizan las formas mediante las que alumnos de ocho años abordan la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas. Los datos que se presentan pertenecen a un experimento de enseñanza en el cual se promueve explícitamente el uso del pensamiento relacional en la resolución de sentencias numéricas. El estudio del modo en que se usa este tipo de pensamiento, y la investigación en la estructura de la atención de los alumnos, permite distinguir y aportar una descripción de los diferentes comportamientos de los alumnos.

Se analizan las formas mediante las que alumnos de ocho años abordan la resolución de sentencias numéricas verdaderas y falsas. Los datos que se presentan pertenecen a un experimento de enseñanza en el cual se promueve explícitamente el uso del pensamiento relacional en la resolución de sentencias numéricas. El estudio del modo en que se usa este tipo de pensamiento, y la investigación en la estructura de la atención de los alumnos, permite distinguir y aportar una descripción de los diferentes comportamientos de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de problemas; comportamiento del estudiante; enseñanza primaria; matemáticas; pensamiento lógico; pensamiento operatorio concreto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare