La competencia matemática en PISA
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/R ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
PNA. 2007, v. 1, n. 2, enero ; p. 47-66Resumen:
Se describen los principales componentes del marco teórico del proyecto PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), un programa cooperativo, de carácter cíclico, con un sistema internacional de control y gestión desarrollado por la OCDE, que permite generar indicadores de los logros en educación. Para ello se analiza la noción de alfabetización matemática, las diferentes variables que componen el dominio, y las variables que organizan los instrumentos de evaluación. Finalmente se describen los diferentes significados del término competencia recogidos en el proyecto PISA: competencia matemática como dominio de estudio; como conjunto de procesos generales que deben ponerse en práctica para resolver problemas matemáticos; atendiendo a los niveles de complejidad; y teniendo en cuenta una escala de dificultad creciente.
Se describen los principales componentes del marco teórico del proyecto PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), un programa cooperativo, de carácter cíclico, con un sistema internacional de control y gestión desarrollado por la OCDE, que permite generar indicadores de los logros en educación. Para ello se analiza la noción de alfabetización matemática, las diferentes variables que componen el dominio, y las variables que organizan los instrumentos de evaluación. Finalmente se describen los diferentes significados del término competencia recogidos en el proyecto PISA: competencia matemática como dominio de estudio; como conjunto de procesos generales que deben ponerse en práctica para resolver problemas matemáticos; atendiendo a los niveles de complejidad; y teniendo en cuenta una escala de dificultad creciente.
Leer menos