La enseñanza de los marcadores del discurso en los manuales de ELE : el enfoque de algunos problemas lingüístico-discursivos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2010, n. 19, junio ; 24 p.Resumen:
Se analiza la introducción de los marcadores del discurso en los manuales de ELE destinados al nivel B2, según el MCERL. En particular, se describen y analizan algunos problemas lingüístico-discusivos relacionados con los marcadores del discurso en dichos manuales. Tales problemas tienen que ver con el tratamiento dado por los manuales a los marcadores del discurso y su relación con el registro de lengua, con los géneros y tipologías textuales, así como con la polifuncionalidad de estas unidades, con los rasgos suprasegmentales que los caracterizan y con los marcadores no verbales que los acompañan o los sustituyen en el discurso. Los resultados de la investigación apuntan no sólo a la carencia del tratamiento de algunos de estos aspectos en los manuales analizados, sino también a su completa ausencia, puesto que muchos manuales de ELE todavía siguen sin prestarles la debida atención.
Se analiza la introducción de los marcadores del discurso en los manuales de ELE destinados al nivel B2, según el MCERL. En particular, se describen y analizan algunos problemas lingüístico-discusivos relacionados con los marcadores del discurso en dichos manuales. Tales problemas tienen que ver con el tratamiento dado por los manuales a los marcadores del discurso y su relación con el registro de lengua, con los géneros y tipologías textuales, así como con la polifuncionalidad de estas unidades, con los rasgos suprasegmentales que los caracterizan y con los marcadores no verbales que los acompañan o los sustituyen en el discurso. Los resultados de la investigación apuntan no sólo a la carencia del tratamiento de algunos de estos aspectos en los manuales analizados, sino también a su completa ausencia, puesto que muchos manuales de ELE todavía siguen sin prestarles la debida atención.
Leer menos