Show simple item record

dc.contributor.authorEscudero Martín, María Jesússpa
dc.contributor.authorDíaz Cabarruiz, Xiomaraspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Unidad/EscuderoUnidad.pdf?documentId=0901e72b80e5bf8aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77527
dc.descriptionTrabajo presentado a: 'I premios internacionales redELE para la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera', Orden ECI-3268-2005 de 10 de octubre. Incluye anexo con resumen de las autoras y bibliografía (7 p.). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa unidad didáctica (UD) va dirigida a un grupo meta de cultura muy diferente a la lengua objeto (LO), un grupo de seis alumnos japoneses, de edades comprendidas entre los veinte y cuarenta años, que realizan un curso de entrenamiento, en regimen de internado, en un centro semiestatal. Es un centro de entrenamiento para voluntarios japoneses que van a trabajar en diferentes campos en países en vías de desarrollo. Los alumnos además de estudiar idiomas, también tienen conferencias y actividades relacionadas con su vida en el extranjero. El tipo de curso es intensivo y la duración del estudio del español es de 230 horas repartidas en once semanas. La lengua materna es el japonés, todos los alumnos tienen nociones de inglés, son diplomados o licenciados y parten de cero para el estudio del español. El horario habitual es de cinco sesiones al día, cada una de cincuenta minutos, seis días por semana, aunque los primeros días no se imparte este horario. La UD consta de cuatro sesiones de trabajo, en las tres primeras: tareas posibilitadoras y de comunicación, y bajo el signo de reciclaje, resúmenes de la gramática y estructuras más significativas de la unidad. Cada tarea permite la evaluación continua del proceso, mientras que la sesión cuarta está dedicada a la realización de la tarea final, evaluación y autoevaluación del alumno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2006, n. especial, noviembre ; 30 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlengua japonesaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.title¡Hola! ¿Qué tal?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100706spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record