Estándares de competencia en TIC para docentes
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2008Resumen:
Proyecto elaborado en 2008 por la UNESCO para mejorar la práctica de los docentes en todas las áreas de su desempeño profesional, combinando las competencias en TIC con innovaciones en la pedagogía, el plan de estudios (currículo) y la organización escolar. El objetivo del documento es establecer unas directrices para planificar programas de formación del profesorado y seleccionar cursos que permitan prepararlos para desempeñar un papel esencial en la capacitación tecnológica de los estudiantes. El documento consta de unos módulos a desarrollar desde tres enfoques diferentes: 1, enfoque sobre nociones básicas en TIC; 2, enfoque relativo a la profundización del conocimiento; 3, enfoque relacionado con la generación del conocimiento. Utilizando el marco de referencia de actuación presentado en este documento, un ministerio puede evaluar sus políticas públicas actuales en materia educativa frente a sus metas de desarrollo socioeconómico actuales y futuras; y así, seleccionar el enfoque que más se ajuste para alcanzar dichas metas y reflejarlo en su sistema de enseñanza.
Proyecto elaborado en 2008 por la UNESCO para mejorar la práctica de los docentes en todas las áreas de su desempeño profesional, combinando las competencias en TIC con innovaciones en la pedagogía, el plan de estudios (currículo) y la organización escolar. El objetivo del documento es establecer unas directrices para planificar programas de formación del profesorado y seleccionar cursos que permitan prepararlos para desempeñar un papel esencial en la capacitación tecnológica de los estudiantes. El documento consta de unos módulos a desarrollar desde tres enfoques diferentes: 1, enfoque sobre nociones básicas en TIC; 2, enfoque relativo a la profundización del conocimiento; 3, enfoque relacionado con la generación del conocimiento. Utilizando el marco de referencia de actuación presentado en este documento, un ministerio puede evaluar sus políticas públicas actuales en materia educativa frente a sus metas de desarrollo socioeconómico actuales y futuras; y así, seleccionar el enfoque que más se ajuste para alcanzar dichas metas y reflejarlo en su sistema de enseñanza.
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