La enseñanza explícita de la pronunciación : creencias de los profesores y sus repercusiones en el aula de E-LE
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Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 122 p.Resumen:
Se analizan las creencias de un grupo de profesores de español como lengua extranjera acerca de la importancia de la enseñanza explícita de la pronunciación en una situación de inmersión y en qué medida estas creencias se ven reflejadas en su actuación en el aula. Tras hacer una revisión bibliográfica del estado de la cuestión, la investigación se lleva a cabo en dos fases: una primera, de grabación de clases en audio para analizar el tratamiento de la pronunciación en el aula y, la segunda, de análisis de las creencias de los profesores que puedan fundamentar su actuación. Se trata de disponer de un buen punto de partida para formular un plan de acción formativa para los profesores del centro y para incorporar mejoras en los cursos de formación de profesores.
Se analizan las creencias de un grupo de profesores de español como lengua extranjera acerca de la importancia de la enseñanza explícita de la pronunciación en una situación de inmersión y en qué medida estas creencias se ven reflejadas en su actuación en el aula. Tras hacer una revisión bibliográfica del estado de la cuestión, la investigación se lleva a cabo en dos fases: una primera, de grabación de clases en audio para analizar el tratamiento de la pronunciación en el aula y, la segunda, de análisis de las creencias de los profesores que puedan fundamentar su actuación. Se trata de disponer de un buen punto de partida para formular un plan de acción formativa para los profesores del centro y para incorporar mejoras en los cursos de formación de profesores.
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