Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCiarra Tejada, Alaznespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_1er_trimestre/2010_BV_11_08Ciarra.pdf?documentId=0901e72b80e18f12spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76904
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Salamanca, 2009). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa comunicación es el objetivo en la enseñanza de lenguas extranjeras. En el acto comunicativo, el ser humano utiliza un complejo sistema que es el lenguaje en el que se combinan lo verbal (una lengua concreta) y lo no verbal. Teniendo en cuenta que el lenguaje no verbal presenta diferencias notables entre las distintas culturas, se expone, a partir de la experiencia docente de la autora, la reflexión sobre las dificultades de la enseñanza de lo no verbal y su utilidad en el aula de E-LE. Se revisa, además, la bibliografía en el panorama del lenguaje no verbal en este campo. Se analizan, también, los distintos alumnos que se pueden encontrar en las aulas de E-LE y se apunta y comenta la necesidad de una actuación consciente por parte del docente, que es quien tiene la mayor responsabilidad en este asunto. Finalmente, se recogen algunas conclusiones al respecto junto con una propuesta didáctica como orientación docente .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 31 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl lenguaje no verbal. Utilidad y dificultades de su enseñanza en el aula de E-LE : reflexión y propuesta didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem