Hacia el aprendizaje significativo y colaborativo : una propuesta de innovación en la diplomatura de educación social
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4992Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 263-273Resumen:
Se presenta una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en la diplomatura de Educación Social, de la Universidad de Málaga, partiendo de experiencias con jóvenes que han estado en centros de menores, para provocar el aprendizaje significativo de contenidos de la asignatura por parte del alumnado, así como para la generación de un proceso de aprendizaje basado en los principios de colaboración, autonomía y pensamiento crítico. Incluye una fundamentación teórica de la experiencia, su desarrollo y fases de innovación, así como una evaluación crítica.
Se presenta una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en la diplomatura de Educación Social, de la Universidad de Málaga, partiendo de experiencias con jóvenes que han estado en centros de menores, para provocar el aprendizaje significativo de contenidos de la asignatura por parte del alumnado, así como para la generación de un proceso de aprendizaje basado en los principios de colaboración, autonomía y pensamiento crítico. Incluye una fundamentación teórica de la experiencia, su desarrollo y fases de innovación, así como una evaluación crítica.
Leer menos