Show simple item record

dc.contributor.authorPayo Losa, Germánspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1130-4979spa
dc.identifier.urihttp://aulalibremrp.org/IMG/pdf/AULA_LIBRE_No_86.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76657
dc.description.abstractEl uso del sentido del humor en las aulas mejora los niveles de motivación y de atención de los alumnos. Por ello se realiza un análisis comparando técnicas tradicionales con el uso didáctico de la risa. El sentido del humor mejora la autoestima de los profesores puesto que mejoran las relaciones con los alumnos y se reducen los problemas de rebeldía en las aulas. Además describen una serie de aplicaciones prácticas del sentido del humor y un conjunto de mejoras observadas en los alumnos: promueve la creatividad y el manejo de emociones; se puede usar satisfactoriamente en la resolución de conflictos. Finalmente se describen una serie de ejemplos de actuaciones que pueden llevarse a cabo en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula libre. Zaragoza, 2008, n. 86, abril ; p. 23-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleLimbo, hiperuranio, ciudadanía, humor y risaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-04-19T09:44:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlHU-21-1986spa
dc.identifier.signaturaEC R-1526spa
dc.title.journalAula librespa


Files in this item

    Show simple item record