Modalidades de acción socioeducativa especializada con padres en situación de riesgo social : estudio comparado entre Canadá y España
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2005Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2005, año LXIII, n. 231, mayo-agosto ; p. 259-274Resumen:
La familia, especialmente los padres, son los responsables de la educación y del cuidado de los hijos. Sin embargo, fruto de la declaración de los derechos de la infancia, existe una importante red de servicios creada por las Administraciones con el objetivo de proteger a la infancia que vive en un entorno familiar de riesgo, generado por una mala actuación de los padres. Se presenta un análisis comparado de las modalidades de acción socioeducativa especializada en medios familiares que se dan en Canadá (Québec) y España (Catalunya) con la finalidad de llegar a conclusiones y aprendizajes transferibles entre ambas regiones. Se estudian las similitudes y diferencias de las modalidades socioeducativas con padres a través de tres variables: beneficiarios, modos y contenidos. Y por último, se examina el paradigma que sustenta las prácticas familiares en el seno de las acciones socioeducativas.
La familia, especialmente los padres, son los responsables de la educación y del cuidado de los hijos. Sin embargo, fruto de la declaración de los derechos de la infancia, existe una importante red de servicios creada por las Administraciones con el objetivo de proteger a la infancia que vive en un entorno familiar de riesgo, generado por una mala actuación de los padres. Se presenta un análisis comparado de las modalidades de acción socioeducativa especializada en medios familiares que se dan en Canadá (Québec) y España (Catalunya) con la finalidad de llegar a conclusiones y aprendizajes transferibles entre ambas regiones. Se estudian las similitudes y diferencias de las modalidades socioeducativas con padres a través de tres variables: beneficiarios, modos y contenidos. Y por último, se examina el paradigma que sustenta las prácticas familiares en el seno de las acciones socioeducativas.
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