Los programas de diversificación curricular : ¿qué opinan los alumnos que los han cursado?
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2006, año LXIV, n. 233, enero-abril ; p. 123-141Resumen:
Se presenta un estudio sobre las características de los estudiantes que han seguido un Programa de Diversificación Curricular (PDC), lo que piensan acerca de él y en qué medida les ha ayudado a evitar el fracaso escolar. Se analizan las características y el perfil de los alumnos de ESO de los centros públicos de Sevilla que han seguido un PDC, estudiando una muestra de 142 estudiantes, 80 mujeres y 62 hombres, así como su grado de satisfacción y el de sus padres, cómo aprenden más, sus expectativas y aspiraciones y las valoraciones que hacen los PDC. Los alumnos aumentan sus expectativas y sus calificaciones y destacan la labor de los profesores, lo que significa que el PDC ha contribuido a paliar significativamente el problema del fracaso escolar.
Se presenta un estudio sobre las características de los estudiantes que han seguido un Programa de Diversificación Curricular (PDC), lo que piensan acerca de él y en qué medida les ha ayudado a evitar el fracaso escolar. Se analizan las características y el perfil de los alumnos de ESO de los centros públicos de Sevilla que han seguido un PDC, estudiando una muestra de 142 estudiantes, 80 mujeres y 62 hombres, así como su grado de satisfacción y el de sus padres, cómo aprenden más, sus expectativas y aspiraciones y las valoraciones que hacen los PDC. Los alumnos aumentan sus expectativas y sus calificaciones y destacan la labor de los profesores, lo que significa que el PDC ha contribuido a paliar significativamente el problema del fracaso escolar.
Leer menos