Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesússpa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 37-38spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76604
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/spa
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractEl modo en que los profesores evalúan a sus alumnos constituye uno de los principales elementos del contexto en que el alumno ha de trabajar, y puesto que el contexto puede estar influyendo en buena medida en las difcultades que éste experimenta, una de las tareas del orientador escolar cuando recibe una petición de ayuda por parte de los profesores respecto a alumnos que presentan problemas en su aprendizaje es examinar y valorar los criterios de evaluación. Esta tarea plantea al evaluador dos problemas, decidir los modelos y criterios que se valoran en la evaluación y conocer el uso de la información obtenida para aportar sugerencias que permitan la mejora de la misma como forma de ayudar a los alumnos a progresar. Se ofrecen algunas perspectivas de cómo afrontar este problema, así como ejemplos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2001, v. 12, n. 21; p. 15-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.titleLa evaluación de la competencia curricular en el contexto de la orientación educativa = Evaluation of assessment criteria in the context of educational guidance : how teachers assess and evaluate their student' s performancespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record