Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Espallargas, José Maríaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 123-124spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76592
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte del análisis de la relación entre matemática y estética para, a continuación describir los resultados de un estudio sobre la percepción estética de expresiones aritméticas realizado con alumnos universitarios no expertos en matemáticas. En este estudio se observan las preferencias de los diferentes alumnos y se concluye con que hay factores como el orden de las expresiones que son preferidos por población experta y no experta en matemáticas, mientras que expresiones de mayor complejidad son rechazadas como estéticamente bellas entre la población no experta. Asimismo se destaca el papel distorsionador ejercido por las relaciones afectivas que cada individuo ha establecido con las Matemáticas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2007, año LXV, n. 236, enero-abril ; p. 109-124spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleOrden y complejidad en las expresiones algebraicas : un estudio de la percepción estética de la matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-04-13T12:41:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record