Los factores afectivos en las programaciones de cursos. La motivación
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, primer semestre ; 182 p.Resumen:
Se profundiza en la importancia que tienen los factores afectivos en las programaciones de cursos centradas en el alumno y se analiza si realmente se tienen en cuenta a la hora de programar, haciendo hincapié en la motivación y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se presenta un estado de la cuestión bibliográfica sobre el tema, donde se explican los factores afectivos en el aprendizaje, la motivación en particular y el diseño de cursos. Se realiza la investigación desde una perspectiva psicométrica, para la que se parte de la hipótesis siguiente: 'La mayor parte de los programas de cursos no hacen referencia de forma explícita a las variables afectivas en todos los componentes del programa'.
Se profundiza en la importancia que tienen los factores afectivos en las programaciones de cursos centradas en el alumno y se analiza si realmente se tienen en cuenta a la hora de programar, haciendo hincapié en la motivación y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se presenta un estado de la cuestión bibliográfica sobre el tema, donde se explican los factores afectivos en el aprendizaje, la motivación en particular y el diseño de cursos. Se realiza la investigación desde una perspectiva psicométrica, para la que se parte de la hipótesis siguiente: 'La mayor parte de los programas de cursos no hacen referencia de forma explícita a las variables afectivas en todos los componentes del programa'.
Leer menos