Las dinámicas para grupos en la clase de ELE (español como lengua extranjera)
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2008Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, primer semestre ; 76 p.Resumen:
Se presenta una investigación orientada a conocer la actitud de los profesores y de los alumnos en el contexto de enseñanza-aprendizaje en clases de español para extranjeros, a saber el uso que se da a las dinámicas de grupo en estas clases, y a descubrir las implicaciones que tienen en la práctica docente. El estudio se lleva a cabo con un grupo de 17 profesores del Instituto Cervantes del Albuquerque (EE.UU.). La metodología de la investigación consiste en la aplicación de un modelo de Investigación-Acción, que se basa en una investigación a pequeña escala, con intervención directa pero con pocas posibilidades de control. Para la recogida de datos se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos: un diario personal del profesor; un cuestionario enviado por correo electrónico; y la observación directa de las clases. Por último se realiza un análisis de los datos de tipo cualitativo.
Se presenta una investigación orientada a conocer la actitud de los profesores y de los alumnos en el contexto de enseñanza-aprendizaje en clases de español para extranjeros, a saber el uso que se da a las dinámicas de grupo en estas clases, y a descubrir las implicaciones que tienen en la práctica docente. El estudio se lleva a cabo con un grupo de 17 profesores del Instituto Cervantes del Albuquerque (EE.UU.). La metodología de la investigación consiste en la aplicación de un modelo de Investigación-Acción, que se basa en una investigación a pequeña escala, con intervención directa pero con pocas posibilidades de control. Para la recogida de datos se han utilizado las siguientes técnicas e instrumentos: un diario personal del profesor; un cuestionario enviado por correo electrónico; y la observación directa de las clases. Por último se realiza un análisis de los datos de tipo cualitativo.
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