Cine para clase de ELE : aprendizaje de español a partir de fragmentos cinematográficos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 140 p.Resumen:
Se presenta una nueva propuesta de explotación didáctica del material audiovisual en la clase de español como lengua extranjera. Y dentro de este grupo tan heterogéneo, se centra exclusivamente en el uso de fragmentos de películas de cine. En una primera parte, se analiza el uso del cine como material didáctico en los manuales de ELE. Y en la segunda, se hace un repaso de las características de las películas como medio audiovisual, con sus ventajas y desventajas; así como de las propuestas hechas para su explotación en clase. Se termina con una propuesta didáctica basada en las actividades creadas a partir de quince secuencias destinadas a la práctica y aprendizaje de la competencia gramatical. Igualmente, se incluyen pautas y orientaciones metodológicas para la creación de ejercicios con material cinematográfico. Todo está orientado a ampliar el gran número de propuestas dedicadas a trabajar con cine en clase.
Se presenta una nueva propuesta de explotación didáctica del material audiovisual en la clase de español como lengua extranjera. Y dentro de este grupo tan heterogéneo, se centra exclusivamente en el uso de fragmentos de películas de cine. En una primera parte, se analiza el uso del cine como material didáctico en los manuales de ELE. Y en la segunda, se hace un repaso de las características de las películas como medio audiovisual, con sus ventajas y desventajas; así como de las propuestas hechas para su explotación en clase. Se termina con una propuesta didáctica basada en las actividades creadas a partir de quince secuencias destinadas a la práctica y aprendizaje de la competencia gramatical. Igualmente, se incluyen pautas y orientaciones metodológicas para la creación de ejercicios con material cinematográfico. Todo está orientado a ampliar el gran número de propuestas dedicadas a trabajar con cine en clase.
Leer menos