Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Muñoz, Aránzazuspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 150-154spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2007_BV_08/2007_BV_08_21Santos.pdf?documentId=0901e72b80e2d98bspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76547
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2006). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa mayoría de los profesionales dedicados a la enseñanza de E-LE parece estar de acuerdo en subrayar las ventajas que ofrece el hecho de abordar la gramática del español desde una perspectiva panorámica que englobe aspectos como la pragmática y la interculturalidad. Sin embargo, ciertos rasgos idiosincrásicos del español, como son los sufijos apreciativos, continúan presentándose desde una perspectiva puramente normativa. Primeramente, se realiza una clasificación de los sufijos apreciativos desde un punto de vista sincrónico, basada en el uso real de la lengua. Más adelante, se proponen una serie de ejercicios y actividades para llevar al aula, que atienden a una perspectiva totalizadora y engloban elementos fundamentales como la entonación, el contexto situacional y la intención del hablante, entre otros. El objetivo es servir de guía a los profesores de E-LE para que, partiendo de la morfología de los tradicionales diminutivos y aumentativos, consigan llevar al alumno hacia una reflexión sobre aspectos semánticos, conversacionales e interculturales, y que fomenten el aprendizaje autónomo y la capacidad creativa de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 154 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectfonéticaspa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.titleUna propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los sufijos apreciativos en E-LEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100217spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem