La competencia sociocultural en la enseñanza de ELE a inmigrantes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 151 p.Resumen:
Se reflexiona sobre las características que diferencian las clases de ELE al uso de aquellas en las que participa alumnado inmigrante. En este caso, los alumnos han decidido, no sólo aprender la lengua, si no hacer un proyecto de vida y establecerse en la comunidad. Hay muchos parámetros sociales y culturales en los que debe hacerse hincapié para dotar a los estudiantes de una competencia sociocultural que les haga actuar como interlocutores válidos en muchas situaciones de la vida cotidiana. Se trata de llamar la atención sobre esta necesidad. Además se ofrece un análisis de materiales y se defienden dos unidades didácticas que tratan ejemplificar la importancia de los contenidos socioculturales ya desde los primeros niveles.
Se reflexiona sobre las características que diferencian las clases de ELE al uso de aquellas en las que participa alumnado inmigrante. En este caso, los alumnos han decidido, no sólo aprender la lengua, si no hacer un proyecto de vida y establecerse en la comunidad. Hay muchos parámetros sociales y culturales en los que debe hacerse hincapié para dotar a los estudiantes de una competencia sociocultural que les haga actuar como interlocutores válidos en muchas situaciones de la vida cotidiana. Se trata de llamar la atención sobre esta necesidad. Además se ofrece un análisis de materiales y se defienden dos unidades didácticas que tratan ejemplificar la importancia de los contenidos socioculturales ya desde los primeros niveles.
Leer menos